Registrarme Iniciar sesión

Un heads up que entró en la historia del poker argentino: Iván Lucá y su novia

La pareja logró alcanzar la definición del Eureka Poker Tour Rozvadov, con Lucá quedándose con el título y con Connie Lampropoulos siendo runner up

 

 

Iván Lucá sigue cosechando títulos y grandes resultados por donde pase, algo que ayer volvió a demostrar en suelo checo, más concretamente en Rozvadov, donde durante los últimos días se ha disputado una nueva etapa del Eureka Poker Tour.

El circuito local del este de Europa llegaba por primera vez al King’s Casino de la ciudad checa, un establecimiento cada vez más popular gracias a las partidas de High Stakes que allí se celebran.

Quién sabe si fue esto lo que motivó a Lucá a incluir este torneo en su calendario, pero lo cierto es que el jugador argentino no se lo tomó como un mero trámite, todo lo contrario. Se impuso a un field de 682 jugadores para hacerse con una nueva victoria en su cada vez más exitosa carrera, además de un premio valorado en 106.186

Pero si hay algo más llamativo que la propia victoria de Iván Lucá, es a quién se tuvo que enfrentar en el heads up por el título. Su novia, María Constanza Lampropoulos (Connie para los más cercanos), no se conformó con alcanzar la mesa final al mismo tiempo que él, sino que además logró alcanzar el heads up, el cual comenzó con desventaja en fichas (7.425.000 contra los 9.450.000 de Lucá), pero pudo remontar hasta tener opciones reales de ganar el título. Sin embargo, en esta fase, la mayor experiencia de Lucá debió marcar las diferencias, y al final fue él quien acabó levantando la pica de campeón.

No recordamos ocasión alguna en que se hubiera dado esta situación, es decir, una pareja real que acaba llegando al heads up en un torneo de más de 600 jugadores. De ahí que nos llamara tanto la atención.

Aunque de ambos, el que lleva acumulados más premios y títulos es Iván, no se puede decir que a Connie le hayan ido mal las cosas últimamente. De hecho, viene de quedar también 2° en un WPT National celebrado el mes pasado en Bruselas, en donde embolsó 68.200

Mención a parte se merece la figura de David Urban, a quien le tocó la papeleta de enfrentarse a Iván y Connie en el 3-handed. El eslovaco llegó a esta etapa del torneo como líder, pero perdió esta posición de privilegio en favor de Lucá, quien lo acabaría eliminando en tercera posición, empezando así el heads up en clara ventaja de fichas.

Cuando la noticia de que Iván y Connie iban a protagonizar el heads up llegó a las redes, algunos jugadores pusieron en tela de juicio la legitimidad de esta mesa final, alegando que ambos jugadores podían haber sido excesivamente blandos entre ellos, y que eso podía haber perjudicado especialmente a David Urban, sin embargo, Olivier Busquet salió al paso de insinuaciones y comentó: “¿Qué diferencia hay entre una pareja sentimental jugando un 3-handed, y dos jugadores que tienen un alto porcentaje de su acción intercambiada jugando un 3-handed, como ocurre constantemente en los High Rollers?” Buena apreciación…

Sea como fuere, el heads up, previo pacto al comenzar, se demoró durante más de 90 minutos, es decir, ambos pusieron toda la carne en el asador para acabar levantando el trofeo. Fue la mayor experiencia de Iván la que acabó inclinando la balanza a su favor.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados