Registrarme Iniciar sesión

“PokerLeaks”: Se filtró el contrato de Neymar con PokerStars

El astro brasileño del Barcelona FC, cobra una cifra millonaria como era de esperarse, entérate cuál es esa cifra en esta nota

 

 

La web Football Leaks, especializada en divulgar documentos oficiales secretos relacionados al deporte más popular de todos, acaba de dar a conocer el contrato original firmado por el futbolista brasileño Neymar Jr. en 2012 con la empresa Doyen Sports. El documento le permite a la empresa gestionar los derechos de imagen en varios países, pero los secretos develados no terminan allí, también se hicieron públicos los acuerdos firmados ya en 2015 con la firma de videojuegos Konami y con PokerStars.

Este último acuerdo es el que más no interesa, pero ya que tenemos la toda la información de los documentos, haremos un breve repaso por ellos antes de centrarnos en el “PokerLeaks”.

Los papeles recogen toda la información personal de las partes: documentos de identidad, correos electrónicos, direcciones, teléfonos, entre otros datos.

El contrato firmado con Doyen, que acaba de ver la luz, hacía referencia únicamente al uso de la imagen del entonces futbolista del Santos en todo el continente asiático, Angola, Rusia, México y Turquía, así como en Reino Unido y USA, aunque en estos dos países con restricciones.

A cambio de seis millones de euros, Doyen se garantizaba la exclusividad de prestar los “servicios de promoción” del jugador y recibir por ello el 60% de los ingresos percibidos entre 2012 y 2015, mientras.

Y ahora sí, lo que no interesa: el contrato firmado en marzo de 2015 con PokerStars. El documento revela que la compañía pagará dos millones de euros por año a Neymar (de éstos, 400.000 euros serán abonados a Doyen) para que promocione la sala online PokerStars.

En las cláusulas figura incluso el número de mensajes que tiene que publicar el delantero desde su cuenta de Twitter y Facebook por año (10 en cada una de ellas) relacionadas con la sala de la pica roja.

La web Football Leaks, alojada en Rusia pero escrita en portugués, surgió a finales de septiembre y funciona a imagen y semejanza de lo que hizo Wikileaks con los documentos diplomáticos de USA en 2010, divulgando información confidencial centrada en este caso en el mundo del fútbol.

 

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados