Registrarme Iniciar sesión

Oscar Alache es el Jugador del Año del PokerStars.net Latin American Poker Tour

Logró 7 cobros, 5 mesas finales y 3 títulos (uno en un evento principal) y a lo largo del año

 

Qué decir de Oscar Alache que aún no se haya dicho. Su nombre es sinónimo de éxito, y por eso los demás jugadores lo tocan, a ver si se les pega. Pero no, el éxito va por dentro.

El chileno comenzó el año con un triunfo en un evento paralelo de $200 de buy in en el LAPT Chile. Pero el Oscar recién estaba calentando los motores. Días más tarde se consagraba campeón del main event de esa parada, por lo cual se hizo de $131.962. Una parada, dos títulos.

Luego vino Panamá, y Oscar volvió a ganar. Esta vez en un Turbo de $600 que tuvo un primer premio de $8.576. Además cobró en el main event, puesto 58 y más puntos para el ranking LAPT.

En julio vino Perú y, por supuesto, Alache metió un cobrito. Fue 5° en el High Roller, llevándose $15.180.

En la penúltima parada de Uruguay, el chileno hizo dos importantes ITM: 13° en el evento de reentries de $1.100 de buy in (premio de $2.320) y 3° en el High Roller por $28.720.

Y aquí llegamos a Brasil. Un solo evento de LAPT, el principal de R$ 10.000 de buy in. Oscar no logró cobrar y Patricio Rojas, que venía 3° en el ranking, cayó eliminado 23°. Esa ubicación no fue suficiente para el campeón del LAPT6 Perú y Alache se consagró el nuevo POY del tour.

Recordemos que Alache ganó eventos back to back (la Gran Final de LAPT7 y el LAPT8 Chile) y es el jugador con más trofeos en la historia del tour con 6, dos de ellos main events. La proeza es más llamativa si consideramos que su primer cobro en LAPT fue hace apenas dos años y medio.

¿Qué objetivos se pondrá para 2016? ¿Se viene un título de EPT o WSOP? Nadie se atrevería a apostar en su contra. ¡Alacheeeeee!

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados