Registrarme Iniciar sesión

Los High Stakes de Las Vegas en primera persona: Hernán Salazar

El pro chileno vive la mitad del año en su país, y la otra mitad en la ciudad del pecado jugando límites altos contra Brunson, Ivey o Negrenu, y te lo cuenta en CardPlayerLA

 

 

Es probable que para la gran mayoría de los que están leyendo esta nota, el nombre Hernán Salazar Jacob no signifique demasiado. Pero cuando empezamos a descubrir quién es Salazar en el mundo del poker, cómo vive, qué juega, en dónde y contra quienes, las cosas empiecen a tomar otro color.

Hernán es chileno, tiene 52 años y reparte su tiempo entre su país y la ciudad de Las Vegas, más precisamente seis meses en el norte, y seis meses en el sur.

Comenzó a jugar ajedrez a los 4 años, a los 17 fue campeón juvenil de Chile y se fue a jugar a Europa. En el año 1986 logró el título de Maestro Internacional y en 1990 fue campeón de Chile en mayores. En el año 1994 se retiró para dedicarse a jugar Black Jack y desde hace 6 años comenzó a jugar al poker.

A pesar de su relativo poco tiempo practicando poker, Salazar se ha ganado un lugar en los juegos cash de mixed games de high stakes. Ha jugado con todos: Doyle “Texas Dolly” Brunson, Phil Ivey y Daniel Negreanu, entre otros célebres nombres. Incluso llegó a “coachear” a Ivey en el poker chino.

En los últimos días jugó una partida en el Aria y en el Bellagio, lugares que suele frecuentar, pero sobre su última experiencia en la ciudad del pecado es que nos habla.

Descubran las partidas high stakes de Las Vegas en primera persona:

Estuve jugando $200/$400 mix-games tres días consecutivos en sesiones de 10 horas. Dos días en el Aria Ivey’s Room, y la última en el Bellagio Bobby’s Room. De los jugadores más conocidos estaba Eli Elezra y Frank Kasella (PoY de WSOP hace algunos años). El juego giraba en torno a una pareja de Hollywood: Martin Schafer propietario de Castle Rock Entertainment y su mujer Carol Fuchs, ganadora del brazalete en el Evento #52: $1.500 Dealers Choice de WSOP 2015. A mí me fue muy bien esa noche.

Doyle (Brunson) estaba en la mesa de al lado jugando $1.500/3.000 mix-games con Nick Schulman, David Oppenheim, Scott Seiver, y otros. David Oppenheim es el mejor “mix player” con el que he jugado en mi vida.

La pareja regreso hoy a Los Angeles, así que ya no hay más juego. Seguramente seguiremos jugando $100/$200 mix-games tradicional, pero será un juego mucho más difícil, ya que casi todos somos jugadores profesionales.

La verdad es que tuve mucha suerte de ser invitado a este juego organizado por Eli Elezra, del cual soy muy amigo. Carol es amiga mía en Facebook y hemos hecho muy buenas migas. A Martin, su esposo, le gusta el hecho de que me pregunta sobre el juego cuando jugamos juntos, y yo le enseño cuáles son las mejores decisiones que podría tomar.

Comprenderán que la lista de espera era enorme pero nunca se movió en los tres días. Llegábamos y nos íbamos todos juntos a las misma hora. Si no recibías “text” (mensaje de texto) de Eli diciendo hora y lugar, era imposible que pudieras sentarte en esa mesa.

El último día tuvimos que cambiarnos al Bellagio porque Bobby Baldwin iba a ocupar Ivey’s room con su juego NL $100/$200/$400, en donde juegan los más ricos de la ciudad y es igual al otro, solo puedes jugar si Baldwin te invita expresamente. En este Juego Jean Robert Bellande ha ganado más de 7 millones de dolares, y pasó de “broke living” (estar en bancarrota) a ser uno de los más millonarios del poker. Maneja un Bentley de 300K y se acaba de comprar un fabuloso apartamento en la torre Mandarin del Aria. Todo por ser amigo del presidente Baldwin.

 

 

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados