Registrarme Iniciar sesión

LAPT9 Chile: El día 2 finaliza con Ricardo Matamala como chip leader

A la cabeza de los 32 jugadores en pie se encuentra el chileno, que comenzará el día 3 con un stack de 811.000 puntos

Después de 10 niveles de juego en el Día 2, el reloj se detuvo en 32 jugadores en la etapa de Viña del Mar, en Chile, del PokerStars Latin American Poker Tour. El jugador chileno Ricardo Matamala ha sido quien más acumuló fichas en esta jornada en la cual se juntaron los dos días iniciales. El chileno es fotógrafo de un medio de poker especializado quien pagó su entrada al torneo. Matamala llegó a la cima del conteo de fichas en la última mano del día, antes de eso, Matamala se mantuvo en la mitad de la tabla de conteos. Llegará al Día 3 con 811.000 puntos en fichas.

Entre los jugadores que han pasado al Día 3 del Evento principal están: el dos veces campeón del LAPT Fabián Ortiz, quien también ganó esta misma etapa en su primera edición, Javier “El soldador” Venegas quien hace un año hizo mesa final en esta misma etapa, Fabián Chauriye quien empezó el año con un buen suceso en el PCA 2016 en Bahamas, Richard Dubini, Rodrigo McLean, Sebastián Ruiz, entre otros.

Como de costumbre el Día 2 del torneo trae una etapa difícil, excitante, triste y alegre a la vez. Es el momento que explota la burbuja. En donde se separan a los 79 afortunados de un total de 565 jugadores que llegan a los premios. Pero la eliminación 80 es la mas dura, ya que ha invertido mucho tiempo para no obtener una recompensa. En este caso, el colombiano Sebastian Toro fue el desafortunado jugador eliminado en esa posición.

Toro puso sus últimas 28.900 al centro en primera posición, Jorge Elena pagó en hijack. El resto de la mesa foldeó. El torneo se puso en pausa esperando a las demás mesas. Elena le dio las malas noticias a Toro: “Tengo un par grande”, y la cara de Toro se desfiguró.

Toro mostró par de nueves y Elena par de 10′s. Las comunitarias no ayudaron al colombiano . Y fue así como, el colombiano Toro, es catalogado oficialmente como “La burbuja del LAPT Chile”.

24 países están representados entre los 565 jugadores en el Latin American Poker Tour en Viña del Mar. En su gran mayoría, y como casi siempre es de esperar, los locales dominan la gráfica. Los locales representan el 46% del total de jugadores. En total son 261 chilenos que ganaron su silla en este torneo en la gran variedad de satélites online y en vivo, o simplemente llegaron y pagaron su entrada.

¿Quiénes le siguen en mayoría? Los vecinos mas cercanos, los argentinos. Los 165 representantes de la albiceleste son el 29% del batallón.

 

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados