Registrarme Iniciar sesión

[ESTRATEGIA] Una buena racha, por Jonathan Little

El pro estadounidense explica cómo sacar el máximo provecho de estas situaciones, y además mejorar tu juego en el proceso

Estrategia J. Little

 

He tenido varias rachas magníficas a lo largo de mi carrera, aunque ahora, estando en el medio de una de las mejores, siento que estoy jugando mi mejor poker. Desde que arrancó el pasado 2014, que fue el mejor año de mi vida, he cobrado en 11 de un total de 31 eventos en vivo. Estos números incluyen dos victorias, cobrando por un total de más de u$s 250.000. También tengo dos terceros puestos en el Sunday 500 de PokerStars, cobrando casi u$s 30.000 en cada oportunidad. Gracias a este suceso, estoy teniendo una de las mejores situaciones económicas que he tenido a lo largo de mi vida. Los torneos de poker son raros, generalmente, uno está casi siempre perdiendo. Uno puede hacer siempre las cosas bien y los resultados no llegan. Ahora, ¿Estoy runneando bien? ¿Será que me acordé de cómo jugar bien al poker en este último tiempo? ¿Era malo antes? ¿Cuáles son las principales razones de mi reciente éxito en los torneos?

Está claro que he estado ligando bastante. Cuando uno gana torneos, tiende a tener suerte en varios aspectos. Tu A-A aguanta. Ganas los flips. La selección azarosa de mesas debe ser altamente favorable. La manera en que la suerte influye para que ganes está presente en innumerables aspectos. Ahora bien, ¿He tenido más suerte en este último tiempo que anteriormente? ¡Seguro! Y no me tengo que avergonzar al decir que tuve suerte.

Antes de las WSOP del 2014, que fue mi punto de partida para esta excelente racha, sentía que simplemente jugaba un poco más agresivo y más creativo que mis oponentes. Jugar bien es una receta para ganar dinero, aunque ganarás más dinero si juegas fuera del ABC e implementas líneas más creativas para explotar a tus rivales. Creo que, anteriormente, he olvidado un poco ese concepto y eso se vio reflejado en mis ganancias. Yo era un tipo común, que jugaba mis manos de la forma más correcta más simple y como dicen los libros y que luego se iba contento a casa sabiendo que había jugado bien.

Hace un tiempo ya, empecé a jugar la modalidad “Zoom” en PokerStars y créanme que, tratando de ver cómo podía ganar en la modalidad, me ha hecho ser un mejor jugador de poker de lo que era antes. Al comienzo, no lo voy a negar, fue bastante difícil y estaba como “fuera de training”. Para todos aquellos que no saben, u$s 2.50 - 5 en Zoom es lo más alto que se puede jugar. Sin embargo, está plagado de regulares que saben muy bien lo que hacen.

Al tratar de descifrar qué era lo que los mejores jugadores del mundo hacían, me terminé dando cuenta que era lo que estos excelentes jugadores hacían para poner en situaciones comprometidas a otros buenos jugadores. Sabiendo que cada día muchos se interesan por saberlo todo en los torneos de poker, está información me es invaluable para poder progresar en mi carrera de los torneos. He aprendido las líneas frecuentes que la gente suele tomar cuando tiene nuts, permitiéndome evitarme un gran porcentaje de coolers en mi contra. También, aprendí a hacer bluffs más exitosos con un alto porcentaje de efectividad. También, a cómo hacer foldear a mis oponentes cuando no tienen un rango Premium, que es bastante común.

A pesar de aprender tantas nuevas cosas, todos los días veo algún error en mi juego cuando reviso mis sesiones. Antes de la WSOP, sentía que no estaba cometiendo muchos errores. Ahora me doy cuenta lo equivocado que estaba. Es más simple de lo que parece. Estaba jugando bastante estándar, y cuando juegas así, como no estás innovando y ya tienes el manual, es más fácil no salirse de la línea. Jugando estándar no es la forma de ganar la mayor cantidad de dinero.

Si tú quieres ser bueno al poker, lo que les recomiendo es ver alguna modalidad difícil y tratar de descifrar como ganar en esa mesa. Ese proceso los llevará a ser mejores. Lo primero es descifrar por qué los ganadores son ganadores y que es lo que hacen para serlo y luego, mirar porque es que nosotros estamos perdiendo dinero. Deben tener esa constancia y aplicarla. Además, ver que pueden hacer para poner a los mejores jugadores en aprietos. Si pones a los excelentes jugadores en apuros, estás en el camino correcto. En cambio, si haces lo del manual, y les juegas mecánicamente, ellos sabrán cómo resolverlo a la perfección porque ya se han enfrentado a ese movimiento miles de veces. Los tienes que sacar de su zona de confort. Así que la conclusión final es que practiquen líneas no convencionales y les aseguró que podrán crushear todos los que se interponga en su camino.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados