Registrarme Iniciar sesión

[ESCÁNDALO] Eli Elezra sería uno de los mayores deudores del mundo del poker

Shaun Deeb salió a dar datos de famosos jugadores morosos

 

El israelí Eli Elezra fue una de las figuras que saltaron a la fama con el boom del poker en 2004. Solía jugar el Big Game con apuestas de $4.000/8.000 en el Bellagio junto a leyendas como Doyle Brunson, Chip Reese y Phil Ivey. En aquél entonces se decía que era un exitoso empresario y que con el tiempo se había convertido en un experto jugador de mixed games. También ganó varios torneos de poker importantes como el WPT Mirage Poker Showdown por más de $1 millón y tres brazaletes de WSOP en 2007, 2013 y 2015. Su total de cobros en torneos es de $2,8 milones, aunque seguramente con el volumen que jugó sea perdedor.

Sin embargo, parece que la economía de Eli cambió rotundamente. Ayer, en el podcast Under the Gun, Shaun Deeb acusó a Eli Elezra, y a otros dos jugadores, de deber dinero a distintas personas. En el caso puntual de Deeb, Elezra le debe $52.500 pero alega que la deuda total es de $300.000 entre todos los acreedores. Shaun alega que el israelí aún tiene empresas y una mansión en Las Vegas, y así y todo no paga. En numerosas ocasiones Elezra evitó a Deeb y no cumplió con promesas de pago.

El segundo jugador acusado es Alexander Kuzmin. Este entra en otra categoría porque Deeb lo acusa de haber hecho trampa en una aplicación de Open Face Chinese Poker. Recordemos que a Barry Greenstein también le habían hecho trampa en ese app, seguramente del mismo modo. El estadounidense alega haber visto en varias ocasiones a Kuzmin junto a otro ruso que le había ofrecido un dispositivo para hacer trampa en OFC. Deeb quería tener evidencia real de la existencia del dispositivo de trampas y consiguió que un amigo pague $2.000 (a él le habían pedido $50.000) para conseguirlo. Efectivamente, el dispositivo funcionaba ya que permitía reordenar las cartas jugadas. La deuda de Alex con Deeb es de $20.000, aunque es insignificante en comparación al intento de trampa.

El tercero en ser nombrado fue Artem Litvinov, que le debe a Deeb entre $270.000 y $360.000 dependiendo de quién cuente la historia. Artem comenzó a pagar en cuotas pero dejó de hacerlo hace un año y medio, además de cortar comunicación con el estadounidense. La deuda comenzó luego de una sesión de Open Face Chinese en la que Deeb le dio, aparentemente, demasiado crédito.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados