Registrarme Iniciar sesión

Maximiliano “Pachila25″ Gallardo: “El coaching con Proggrezive me cambió todo”

El santiagueño es una de las revelaciones del año, con resultados destacados en cash games y torneos, tanto online como en vivo

Más allá de sus excelentes resultados en MTT, como un triunfo en el Iguazú Series of Poker y un 4° puesto en un SCOOP HighMaximiliano “Pachila25″ Gallardo es un especialista en cash games, en vivo y online. Ha jugado online niveles medios y altos, e hizo temporadas de cash en vivo en Punta del Este y Macau, siempre con resultados sorprendentes. Ahora, el Pro de 25 años está participando del LAPT Uruguay tras un paso por el EPT Barcelona.

  • Saltaste a la fama con mucha rapidez, pasando de no ser conocido en el circuito a jugar high stakes. ¿Cómo fue el proceso?

Yo soy de Santiago del Estero y jugaba cash games de límites bajos en un club. No viajaba mucho, sólo a los torneos más importantes. Mi mejor resultado en aquél momento fue burbuja de mesa final en el Torneo Internacional de Corrientes que ganó Fernando Romano. También jugaba cash online NL100 full ring en PokerStars. El año pasado ya estaba jugando NL200 y shoteaba un poco NL400 hasta que a fin de año decido tomar un coaching con Juan “proggrezive” Copani que me cambió todo. Duró tres meses y me cambió la manera de jugar, de pensar. Cada vez que lo veo le digo que él fue quien me enseñó a jugar al poker. Es un monstruo. Todos mis resultados se los debo a él.

  • También jugás torneos.

Sí, pero me los tomo con más relax. Me gustan más los torneos en vivo que los online porque son más accesibles y en la mesa te divertís más. Pero el cash online me fascina. Juego los torneos por si meto un bombazo pero lo mio es el cash.

  • Pasaste de jugar cajas pequeñas a high stakes. ¿Cómo te ponés objetivos avanzando a un ritmo tan vertiginoso?

Lo más importante es el bankroll. Nunca jugué bancado, siempre al 100% mio y eso hizo que al principio me cueste salir al circuito. Te imaginarás que jugando NL100 es muy duro pagar buy ins. Pero siempre supe que con el tiempo iba a llegar y no tenía ningún apuro.

  • En Macau jugaste partidas caras.

Sí, jugué mesas de aprox €10/25 sin máximo de compra. Yo entraba con 200 blinds y era el short de la mesa. Los demás tenían una fortuna. Debo agradecer a Marcelo “Stones” Betbesé por invitarme a ese maravilloso viaje. Voy a volver a Macau en noviembre para aprovechar el Mundial de Clubes e ir a ver a River en Japón. Me voy a quedar un mes que es lo máximo que te dejan quedarte de corrido.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados