Registrarme Iniciar sesión

[ENTREVISTA] Alex Passy e Ibrahim Nasief: “Chiclick hacía todo perfecto”

Dos de sus amigos más cercanos recuerdan al querido pro mexicano

La noticia del fallecimiento del queridísimo jugador mexicano Gerardo Godínez fue un duro golpe a toda la comunidad del poker latinoamericana. “Chiclick” era muy respetado y querido por todos los jugadores, sin importar nacionalidad. Con el LAPT que comenzó días luego de su muerte, en lugar de faltar, sus amigos prefirieron homenajearlo.

  • ¿Cómo surgió la idea de hacer camisetas?

Ibrahim: Fue idea de Alex. Como decidimos venir a Panamá, decidió hacer las playeras para recordarlo. Vimos quiénes venían e hicimos una para cada uno.

  • ¿Cuál era tu relación con Chiclick?

Ibrahim: Yo era amigo suyo desde hace varios años y me bancaba hace 3 años en torneos y cash games así que también teníamos una relación de negocios. Por ese motivo pasaba muchísimo tiempo hablando con él. Iba a jugar cash games e iba con él. Hablábamos mucho. Me llevo a muchos torneos: LAPT, PCA, etc. Éramos muy cercanos. En muchos viajes compartimos cuarto.

Alex: Lo conozco hace aproximadamente 8-10 años, que fue el momento en que prácticamente todos los mexicanos empezamos a jugar poker. Mi relación con él fue creciendo a nivel personal y profesional. Antes de su muerte éramos socios en varias jugadas que organizábamos juntos. La sociedad en esas jugadas hizo que nuestra relación crezca. Empezó siendo un conocido del poker y poco a poco nos volvimos grandes amigos y socios.

  • ¿Cómo te enteraste de la noticia?

Alex: Me enteré de una manera muy peculiar. Había mandado a arreglar mi teléfono porque se le había roto la pantalla así que estuve 3 horas sin celular. En el momento que me lo regresan lo enciendo y me llega un ataque de mensajes en WhatsApp, Facebook, SMS, llamadas perdidas, todo. No me acuerdo cuál fue el primer mensaje que abrí pero así me enteré. Me parece que el accidente fue hacia las 17:55 y yo leí los mensajes a las 21:00. Fue un shock total. Justo el otro día les mostré el último mensaje que me envió Chiclick a las 17:50, prácticamente a la hora del accidente, diciéndome que estaba en la carretera. Creo que fue el último mensaje que envió. Fue horrible. Me dolió a nivel personal. Tardé tres días en recuperarme. Al día siguiente en el velorio estábamos todos destruidos, platicando con esposa, llorando, tratando de darle consuelo. Fue la noticia que más me dolió en toda mi vida.

  • ¿Qué aprendiste de él?

Ibrahim: Ufff, aprendí muchísimo de él, pero no todo tenía que ver con el poker. Él era un jugador muy paciente. Entendía que si tienes un edge sobre los demás a la larga lo vas a saber explotar. Sabía que hay que tomarse su tiempo, no dejar que otras cosas influyan en las decisiones. Pero fuera del poker aprendí que puedes hacer cosas increíbles teniendo nada. Él vino de un background muy humilde, prácticamente de nada. Y lo que llegó a hacer es algo que muchos no podemos ni entender. Haber hecho tanto. No solo el dinero sino que todos sepan quién eres, crear la leyenda, que todos te conozcan.

  • ¿Qué era Chiclick para el poker mexicano?

Ibrahim: Un ícono, definitivamente. No hay un lugar en México en donde se jugue poker y alguien no sepa quién es Chiclick. Todos lo reconocían, era un tipo muy amistoso. Él es el que lo hizo todo de la nada. Cambió la forma de ver de muchos de cómo es el poker. Además es una persona que hizo hacer que esto avanzara en México. Allá no es como en otros lados, está todo muy estancado. Y él siempre quiso ver la evolución del poker porque a él le gustaba y apasionada muchísimo. Trató y trató, y logró bastantes cosas muy buenas. Y a nivel internacional pudo respresentar a México como Team Elite de Ya Poker, fue reconocido en el circuito latino, no pasaba desapercibido. Él entraba a un poker room y todos querían platicar con él. Era alguien que te atraía.

Alex: Yo creo que es la persona más importante en la historia del poker en México. Sin la menor duda. Hay gente internacionalmente más reconocida, como Ángel Guillén, que ha ganado un brazalete, o el Grillo, que es Pro de PokerStars. Pero Chiclick le enseñó a todo México lo que es venir desde abajo y llegar bien arriba. Cómo debe hacer las cosas alguien que tiene las intenciones de ser un pro. Chiclick hacía todo perfecto. Su manejo de bankroll era perfecto, era un trabajador como nunca vi, estudiaba perfectamente a todos los jugadores, tenía relaciones personales perfectas con todos. No tenía enemigos. Los únicos que podía tener eran los que le tenían envidia o celos. Creo que prácticamente todos los que lo conocieron aprendieron algo de él. Independientemente de sus poker skills que eran enormes, es un trabajador y llegó a lo que llegó trabajando, desde abajo.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados