Registrarme Iniciar sesión

Mr.Freeroll y sus predicciones del 2014

¿Quién va a ganar el PCA? ¿Qué será de Viktor Blom y Ryan Riess? ¿Cómo le irá a los latinos en WSOP? Todo esto y mucho más

2014

¡Hola amigos de CardPlayer Latinoamérica!

Ya es 2 de enero y en primer lugar, haré un pequeño balance del 2013 en lo que respecta al poker, para terminar con las predicciones del nuevo año que comenzó.

En esta disciplina, ya son 6 años que llevo estudiando y aprendiendo de este gran deporte de habilidad y destreza mental. Sin duda este año fue el más profitable para mí en todo sentido. Clasificar a 2 eventos en vivo en Latinoamérica (Latin American Poker Tour y BSOP Millions) jamás estuvo como parte de mis planes comenzando este año, pero ya a mitad de este, creo que logré desarrollar con creces, una estrategia efectiva para jugar torneos “freerolls” (torneos de entrada gratuita) lo cuál me proporcionó experiencias inolvidables para mi carrera.

Como mi experiencia sólo había sido 90% online y sólo 10% en vivo, no sabía a lo que iba; sobre todo considerando que jugar la Gran Final del Latin American Poker Tour, era un desafío superlativo donde me encontraría con los mejores jugadores en vivo y a la vez, excelentes grinders online los cuales lucharían por llevarse el anhelado trofeo del primer lugar y además, el suculento premio en efectivo.

Alegría múltiple me dio este evento donde logré jugar y codearme con los mejores jugadores de la región y, además,  a modo personal, tener un excelente desempeño finalizando en la posición 63 de más de 500 jugadores.

Fue muy gratificante también, sentir de muy cerca los triunfos personales de bastantes jugadores que antes de jugar el LAPT, admiraba mucho. Como por ejemplo, Amos Ben,  jugador que dejó en lo más alto nuestra bandera chilena al lograr nada más ni nada menos que el “Player of the Year” superando en una reñida competencia por los puntos a los excelentes jugadores Rafael Pardo y Leo Fernández.

Por otro lado,  estar cerca de Damián Salas al momento de ganar el High Roller también fue muy importante a nivel psicológico, considerando que este excelente jugador, a comienzos de año, se propuso ganar un torneo importante y que además trascendiera en el tiempo y con esfuerzo y convicción, logró ganar este torneo que tiene sin duda uno de los field más duros de los eventos de un LAPT.

Antes de este evento me veía tan alejado de conversar o pedirle consejos a los exponentes de este deporte. A decir verdad, uno de los momentos más importantes lo vislumbré fuera de las mesas un famoso día “domingo”, día de grindear. Tuve la enriquecedora experiencia de ver jugar a Nicolás “Pkaiser” Fierro, a mi parecer el mejor jugador de poker en Chile. Junto con diversas explicaciones a pequeñas dudas e inquietudes que tenía acerca de sus movidas donde a pesar de que él se mantenía concentrado en su sesión, logró darme bastantes consejos acerca de mi juego y de maneras correctas de leer a tus oponentes.

Se aproxima un nuevo año y a continuación las predicciones de lo que se viene este año 2014 con respecto al poker.

Predicciones 2014

  • PCA 2014: uno de los torneos más importantes y atractivos de la cita pokerística, será ganado por un jugador de nacionalidad alemana. De los Team Pro que jugarán esta cita veremos como protagonistas a Vanessa Selbst, Jake Cody y Eugene Katchalov. Uno de los tres ganará un evento del PCA sin dudas.
  • Copa América: Finalizaron los duelos de la fase clasificatoria de la Americas Cup of Poker 2013 donde seis países estarán peleando por convertirse en el nuevo campeón continental. La final será entre mi país Chile donde se encuentran muy buenos jugadores que ya están comenzando a prepararse versus Argentina, el cuál cuenta con Iván Raich a la cabeza (segundo lugar de la Gran Final del Latin American Poker Tour en Punta del Este) por lo cual el trofeo de campeón estará bastante reñido.
  • Latin American Poker Tour: Lamentablemente, creo que no tendremos un campeón chileno en esta 7ma temporada del Latin American Poker Tour en lo que respecta eventos principales ya que en los eventos paralelos si lo habrá. Amos Ben luchará nuevamente por obtener el POY y quedará dentro de los 3 primeros lugares. Humberto Brenes logrará mesa final en un evento principal y Nacho Barbero ganará un second chance en Viña del Mar o Panamá.
  • WSOP: La serie más importante del mundo nuevamente tendrá diversos representantes de toda Latinoamérica que buscarán realizar una excelente labor, tal como realizaron el brasileño Bruno Kawauti y el argentino Fabián Ortiz. Sin embargo, no habrá latinoamericanos en la mesa final. Ole “WizoWizo” Schemion ganará un brazalete.
  • Tabla de clasificación de torneos de PokerStars: Para el año 2014, espero que existan muchos más latinos en los primeros 100 lugares. Sin duda, habrán excelentes hitazos de jugadores uruguayos, los cuáles están haciendo las cosas bastante bien. Nicolás Fierro nuevamente acabará entre los mejores 100 del planeta. El excelente jugador de MTTs brasileño Caio Pessagno, será top 5 y el jugador ImDaNuts (Chris Oliver) ganará un torneo importante.
  • Viktor Blom y Ryan Riess: Mención aparte para estos jóvenes jugadores. En primer lugar, la vida de Isildur1 en los paños será una montaña rusa de pérdidas y ganancias. Continuará jugando mayor volumen online y creo que las maratónicas sesiones de poker le traerán beneficios . Por el lado del último campeón de World Series of Poker, el cuál se autodeclaró “el mejor jugador de poker del mundo”, declaraciones que hicieron arder las redes sociales, se le verá jugando eventos de altos costos logrando de todas maneras, quedar entre los puestos de cobros. Sin embargo, no podrá retener el título de WSOP quedando eliminado el día 3.
  • Big One for One Drop: criticado y adorado por muchos debido a su alto buy in (1 millón de dólares), el torneo benéfico creado por Guy Laliberté, tendrá como gran protagonista a Sam Trickett, jugador que también es vinculado para formar parte del equipo de Full Tilt Poker.
  • ¿Qué hay de mí?: Comenzaré a precisar de forma más minuciosa la fórmula para jugar torneos gratuitos y de esa manera, lograré jugar 2 eventos en vivo de manera gratuita. También espero ganar el The Big 11 ya que con el Sunday Storm y el Sunday Million la varianza me hizo rendirme jajaja.
  • Mundial 2014: Al igual que mi compañero Brian Saslavchik, mi favorito para ganar el mundial es Brasil, donde la condición de local, su último desempeño en la Copa Confederaciones venciendo al mejor equipo del mundo España a largo plazo lo llevará a su sexto campeonato del mundo. Claro, si no se topa con Chile después de finalizada la fase de grupos jejeje.

Un abrazo a todos mis [email protected] deseándoles que el  2014, logren todo lo que se propongan y tengan un provechoso año.

Muchas gracias a CardPlayerLA por confiar en mí en este hermoso proyecto.

Leonardo “Mr.Freeroll” Véliz

El autor

Leonardo Véliz Quintana

Un especialista en freerolls que ya clasificó al PCA, BSOP Million y la Gran Final del LAPT en Punta del Este

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados