Registrarme Iniciar sesión

Mis triunfos en Panamá y la pelea por el ranking del LAPT

Un resumen de mi hazaña al ganar el evento de pot limit Omaha y el High Roller en el Veneto

Hola amigos de CardPlayer.

Como siempre, ante todo me disculpo por la escasa actualización de mi blog. Antes de contarles de mi increíble participación en el LAPT de Panamá, les cuento que ha seguido siendo un año soñado en cuanto al poker ya que he logrado cobrar casi en todos los torneos que he participado aunque la mayoría hayan sido eventos paralelos. Por dar un ejemplo, logré hacer un back-to-back en el Second Chance del LSOP, tanto en Lima como en Puerto Varas, Chile.

Siento igual un poco de frustración de no lograr hacer algo importante en un Main Event, ya sea en un LAPT o en LSOP, pero estoy seguro que en el futuro voy a lograr tener éxito en uno jajaja.

Mi último viaje fue un poco anormal, ya que está de visita mi hija en Chile y no tenía programado viajar en las fechas de su visita, pero debido a que en Chile se celebraban las fiestas patrias, eso me permitió viajar en esos días para poder participar en el LAPT Panamá.

Un par de días antes del viaje, gracias a la información que me dio mi amigo Oscar Alache, me di cuenta que estoy peleando el ranking del LAPT. Él se percato que en el ranking estaba inscripto con dos nombres diferentes – Amos Ben y Amos Ben Haim – y, tras aclarar eso con la gente de PokerStars, quedé 10° en el ranking del LAPT, información que me motivó mucho para tener una buena actuación en Panamá.

Tras un muy mal comienzo en el Main Event perdiendo el día 1A y 1B, decidí inscribirme en el evento de PLO y darme la revancha de Brasil en la cual había perdido el HU. En este torneo jugaron 30 jugadores y logré llegar al HU con un amigo (Martín Fuentes) logrando tener mi revancha y por fin ganar un evento del circuito LAPT. Ese fue un golpe anímico muy importante para mí, ya que me ubicaba muy bien en el ranking.

Luego de fracasar en el intento de tener una buena actuación en el Second Chance, tomé la decisión de jugar el satélite para el high roller, la cual fue muy buena, ya que logré clasificar. Tenía muchas ganas de tener un buen desempeño en este torneo porque en el high roller de Lima, a pesar de haber hecho un muy buen torneo, siento que en las fases finales tomé un par de malas decisiones lo que me significó salir burbuja, lo cual me dejó un gusto muy amargo, sintiéndome en deuda conmigo mismo.

Dicho y hecho, creo que jugué uno de los mejores torneos que he jugado en mucho tiempo a pesar del field duro que incluía a varios Team Pro y grandes jugadores como Nacho Barbero, Leo Fernández, Ángel Guillén, el Grillo De León y Santiago Nadal; este último, campeón de este mismo evento en Lima.
Terminé el día 1 bastante cómodo en fichas, casi con el doble del promedio. Empezando el día 2 se me complicó un poco el panorama ya que disminuí mucho en fichas, a tal punto que llegué a tener 8 BBs. A pesar de eso logré recuperarme y llegar a la mesa final de 9 jugadores estando totalmente decidido a no ser nuevamente la burbuja, ya que cobraban sólo 8.

La verdad es que se dio todo ya que logré eliminar a la burbuja. En total eliminé a 6 de los 9 jugadores de la mesa final, lo cual es una muestra de lo bien que corrí en la fase final del torneo. Creo que la jugada clave de la mesa final fue una mano en la cual me enfrenté al jugador que iba segundo en fichas estando yo chip leader en la cual terminamos all in pre flop, yo tendiendo AA contra AK de mi rival. Eso me permitió llegar muy cómodo en fichas al HU.

Ya estando en el mano a mano, mi rival logré igualarme, decidiendo en conjunto dividir el premio en dos y jugar por el trofeo. Gracias a Dios se me dio todo para poder finiquitarlo y tener el orgullo de poder ganar un torneo tan prestigioso como un high roller en un LAPT y ni hablar del hermoso trofeo que significa ganar este evento.

En fin, fue un viaje redondo: volví a Chile con dos hermosos trofeos y estoy peleando mano a mano el ranking del LAPT con Leo Fernández tras su victoria en el second chance. Espero tener una buena actuación en la Gran Final en punta del este y así convertirme en el Jugador del Año. Prometo actualizar mi blog después de la Gran Final y poder tenerles buenas noticias. Les envío un gran abrazo y nos vemos en las mesas.

Fotos: Carlos Monti

El autor

Israelí de nacimiento y uno de los jugadores más reconocidos del poker chileno

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados