Registrarme Iniciar sesión

Latin American Poker Tour Punta del Este (Parte I)

Hoy les contaré acerca de mi desempeño en la Gran final del Latin American Poker Tour en la hermosa ciudad de Punta del Este

¡Hola amigos de CardPlayer!

Como les había adelantado en la entrada anterior, hoy les contaré acerca de mi desempeño en la Gran final del Latin American Poker Tour en la hermosa ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Como el premio que había obtenido para jugar este torneo era un paquete completo, me alojé en el hermoso Hotel & Resort Mantra, lugar donde se jugarían los eventos del LAPT.

 

La previa

Llegué al hotel tipo 22:30 hrs y tuve una grata bienvenida de un amigo del circuito, el argentino Pablo Tavitian (ganador del LAPT Viña del Mar 2013) el cual estaba junto al pro Bolívar Palacios y al Team PokerStars Pro Angel Guillén, sin duda excelentes personas y jugadores.

Comencé de inmediato a recorrer el hotel y adivinen donde me fui inmediatamente. Obviamente: ¡al casino! Excelentes instalaciones.

¿Por qué comienzo contando esta parte de mi historia y no de lleno el torneo? Simple, acá comienza el torneo para mí. La idea era ver un poco el perfil de los jugadores que jugarían mañana; misión que creo pude lograr: Quiénes son regulares, profesionales, jugadores ocasionales, gamblers, players que jugaban por primera vez el LAPT, que clasificaron a través de satélites, que se quedaban en el Mantra, que no dormirían nada el día anterior al torneo, o bien, sencillamente andaban de paso en Uruguay y no les costaba nada pagar el buy in al torneo que consideraban “divertido”. Al vislumbrar un poco el perfil de los jugadores, fui a dormir para así, dar mentalmente todo de mi para el día 1 del evento principal.

 

El torneo

Si no me equivoco, el torneo comenzó a las 12:00 hora local y shuffle and deal. Los niveles subían cada 60 minutos por lo que al menos en mi mesa, la dinámica de juego comenzó bastante lenta. No había mucha acción lo que me ayudó a subir mi stack a 35.000 fácilmente (comenzábamos con 20.000). Ya en el segundo nivel de juego me tocó una de las peores bienvenidas a las grandes ligas.

El flop presentaba 7-2-4 de diferente palo. La ciega grande me apuesta (más bien donkea) 900 fichas, le hago un min raise a 1.800, el villano tankeó unos segundos y me resubió a 5.000 fichas. Yo vuelvo a subir a 12.600 y el villano all in de 18.600 fichas a lo que hice call. Yo tenía Q-Q contra 4-2 del villano y tuve que saber lidiar con este bad beat que me dejó abajo del promedio en fichas.

Unas manos después, tuve acción contra Christian “El grillo” De León, Team Pro de PokerStars México el cuál, ya corto en fichas, envíó all in desde UTG con A-10 en suit. La acción llegó sin nadie que pagase y veo mis cartas: A-K, snap call y volaron 2 reyes en el board para eliminar a un Team Pro de PokerStars en mi primer LAPT. ¡Nada mal!

Otra mano importante, UTG abre a 725 recibiendo el call de 3 jugadores. En el flop las cartas fueron J-5-7 (2 tréboles) lo que me daba la posibilidad de color. BU manda 1.775, todos foldean y yo en MP sólo pago. El turn es un 8 de trébol y ambos pasamos para llegar al river que era un 2 de corazones. Aquí me detuve a pensar en la agresividad del jugador. Tenía bastantes tells que me hacían concluir que quería robar este pot y que probablemente sólo tuviese el rey por lo que sólo hago check en el river teniendo una mano muy poderosa; BU anuncia all in, snap-call de mi parte y mostrar el color versus el rey que efectivamente tenía en su mano llegando así a tener 30.000 fichas lo cual nuevamente me metía en carrera por el título.

A medida que avanzaba el torneo ya no eran para mi “desconocidos” los cuáles se sentaban en mi mesa. Tuve el placer de jugar mano a mano con Damián Salas (campeón del evento high roller en Punta del Este) y también con el jugador colombiano Mayu Roca del cual tan solo puedo hablar lo mejor, un excelente jugador que me permitió ver excelentes movidas que jamás había visto en lo que llevaba de torneo: 2 hero calls seguidos con distintos jugadores cuyos pozos eran grandes y a pesar de eso, Mayu supo leer ambos enfrentamientos.

Ya en el último nivel de la noche (habían pasado unas 11 horas de juego desde el comienzo del torneo) tenía una buena cantidad de fichas para aguantar para afrontar el segundo día. En esa mesa jugué un juego un poco más tight considerando que estaba con excelentes jugadores y así también, muy agresivos como son el brasileño Joao Bauer (runner up en el LAPT Sao Paulo 2010), y uno de los mejores jugadores de mi país, el chileno Alex Manzano (campeón del aquél LAPT). Al día 2 pasé con aproximadamente 90.000 fichas cuando la media se encontraba en 55.000.

 

Final del día 1

Fuera de la mesa ese día rescato mucho la buena onda que se da entre los jugadores. Tuve la oportunidad de conversar mucho con el Team pro Humberto el “Tiburón” Brenes, el cuál me estuvo dando unos consejos acerca de cómo afrontar el segundo día, al igual que con los profesores de IntelliPoker Emanuel Marso y Juan Martín Pastor.

Primer paso cumplido, que era pasar el día 1 jugando nada más ni nada menos que 11 horas y media con los mejores jugadores del circuito latinoamericano.

En la próxima parte escribiré acerca del día 2 del LAPT, mi experiencia jugando cash y mi participación en un evento paralelo. Espero que hayan disfrutado de esta entrada y agradeciendo una vez más a CardPlayer por el respaldo que me han dado dentro y fuera de los paños de PokerStars.

El autor

Leonardo Véliz Quintana

Un especialista en freerolls que ya clasificó al PCA, BSOP Million y la Gran Final del LAPT en Punta del Este

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados