Registrarme Iniciar sesión

Jennifer Harman y el Big Game

Una nueva historia de Phil Hellmuth haciendo referencia al Big Game del Bellagio

HELLMUTH

Durante octubre y noviembre de 2006 me sumé a la aventura de jugar el Big Game del Bellagio en Las Vegas y todo parecía ir sobre ruedas. Anteriormente ya había jugado cuatro sesiones en las que terminé con un saldo positivo de +u$s 500.000. Así que agarré mis cosas y me fui para allá en busca de seguir en la senda ganadora. En la primera semana de mi estadía en la ciudad del pecado jugué sólo tres días en el Big Game, perdiendo u$s 176.000. Luego me tomé unos días de relax para luego volver a Vegas y al Big Game. Me acuerdo de llegar un viernes a la noche y de estar muy fastidioso por el vuelo y sus malditas demoras.

Aquella noche me debería haber ido a la cama pero no tuve mejor idea que ir al Bellagio y perder otros u$s 80.000. El sábado volví con las energías renovadas pero volví a perder, esta vez fueron u$s 43.000. Y para rematar, el domingo, puse en juego todo el dinero que tenía en Vegas y perdí mis últimos u$s 53.000. Fue una semana dura…. ¡pero muy divertida! Haciendo un balance personal me gusta decir que mis pérdidas no pudieron opacar los u$s 500.000 que había ganado anteriormente.

Jugar al poker con gente agradable es siempre mejor que hacerlo con gente aburrida. Allí, en el Bobby’s Room del Bellagio, estaba la historia viva del poker, todos aquellos que en los 90 arrasaban con todo y todos. Los regulares de allí son muy conocidos por todos, Johnny Chan, Jennifer Harman, Doyle Brunson, David “Chip” Reese, Gus Hansen, Chau Giang, Eli Elezra y Barry Greenstein. Aquella semana con esta gente fue extremadamente divertido, más allá de que haya “pagado caro” mi diversión.

De todas formas quería hacer hincapié en alguien particular. Esta vez voy a hablar de Jennifer Harman. Si me preguntan, creo que es la mejor jugadora mujer del mundo ya que domina no solo el hold’em, sino casi todas las modalidades que existen.  Es de saber popular que ella participó del verdadero Big Game contra el banquero Andy Beal, a quien le tomó sólo un día quitarle u$s 9 millones jugando al poker. En cuanto torneos, cuenta con varias mesas finales en los tours más difíciles, además de ser una regular de los limites más altos en Las Vegas. Me he cansado de escuchar a tipos Johnny Chan o Doyle Brunson decir, “ella es una de las mejores jugadores de todas las modalidades de poker”.

Para que se sitúen, el Big Game es una mesa limit con ciegas u$s 2.000-4.000, en donde se juegan no menos de seis modalidades diferentes, como hold’em, seven card stud, Omaha eight-or-better y muchas más. Durante una de las rondas de hold’em me tuve que topar con ella. Estaba sentado en posición tardía y el dealer me repartió… ¡par de reyes! Subí a 4.000 y Jennifer resubió a u$s 6.000 desde la ciega chica con par de ases (recuerden que esteo es limit hold’em). Abe Mosseri, un defensor compulsivo de ciegas grandes tiró su mano esta vez. Yo pagué. El hecho de que no volví a subir fue porque quería disimular el verdadero valor de mi mano.  ¿Por qué subir a u$s 8.000 y alertarla de que tengo una muy buena mano? El flop vino K-4-4, dándome un full house. Jennifer apostó u$s 2.000 y yo subí a u$s 4.000. Ella pagó. El turn fue un 8, Jennifer pasó, yo aposté u$s 4.000 y ella me pagó. El river fue un 5, Jennifer volvió a pasar y yo aposté u$s 4.000. Me miró a los ojos y me subió a u$s 8.000. Yo re-subí a u$s 12.000 y ella pagó. Mostré mi full ganador y ella, por cortesía, sus ases. Recién en el river siento que ella me demostró el verdadero valor de su mano, habiendo jugado anteriormente de una manera muy poco convencional. Muchos hubiesen subido al turn, ella no lo hizo.

Más allá de que esta mano es el típico cooler de ases y reyes, creo que ambos hubiésemos ganado lo mismo y perdido lo mismo si las cartas hubieran sido invertidas, es decir, yo ases y ella reyes. La flexibilidad con la que jugó esta mano me hace ver la creatividad que posee esta jugadora y, por sobre todas las cosas, su nata habilidad para esta y cualquier otra modalidad. A lo que voy es que ella juega distinto incluso que todos los grandes jugadores que suelen sentarse en los high stakes. ¡Sigue así, Jen!

El autor

Phil Hellmuth es el mayor ganador de brazaletes de WSOP en la historia con 13. Fue campeón del Main Event de WSOP en 1989 y es el único jugador en la historia en ganar el Main Event de WSOP y WSOPE.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados