Registrarme Iniciar sesión

El día que casi meto una bomba en el Conrad Poker Tour

Entré sobre el promedio de fichas a la mesa final pero terminé 9°

Prácticamente todo el volumen de poker que juego es en cash en vivo, principalmente en Casino Puerto Madero. Sin embargo, una vez cada tanto, me dan ganas de jugar torneos y decido anotarme en alguno. En los últimos dos años tuve la posibilidad de jugar un par de torneos interesantes como el LAPT Chile, el Panamá Poker Challenge, un Mantra Grand Slam y una Madero Master Cup, pero no pude llegar muy lejos en ninguno.

Hace un par de semanas, junto a mi amigo Nicolás Betbesé y su padre, Marcelo (más conocido como “Stones”), tuvimos la idea de ir a jugar el Conrad Poker Tour y, en el tiempo libre, grindear cash. Partimos hacia Uruguay el viernes por la mañana y elegimos jugar esa misma noche el turno 1A del torneo.

Marcelo busteó en la segunda mano (hizo reentry en el 1B pero sin éxito), y Nicolás y yo avanzamos al día 2 con stacks que rondaban las 15 ciegas. Vale aclarar que el Conrad Poker Tour es un torneo muy turbo con niveles de 20 minutos y un stack inicial de 50 ciegas. El promedio del torneo al comenzar el día 2 era menos de 20 BBs así que no estábamos tan mal.

La primera mesa del día 2 fue muy beneficiosa. Sólo conocía a dos personas (Carlos Rosenberg y Ariel Helman) y todos me foldearon muchísimo. Robé varios pozos preflop y postflop y pasé de 25K a más de 50K sin tomar riesgos.

Luego me pasaron a otra mesa en la que conocía a dos jugadores nuevamente: Roberto Bianchi y un muchacho apodado “Tuta”, con quienes ya había jugado cash previamente. Parecía que no iba a tener mayores problemas pero apenas minutos más tarde llegó Joaquín Melogno, un uruguayo que es un excelente jugador tanto en cash como en torneos y que ya había ganado una parada del CPT este año. Melogno movió mucho la mesa y me la complicó hasta que en un all in preflop (no recuerdo las cartas ahora pero sí recuerdo haber estado ganando al restarnos) me pude deshacer de él y ponerme en 250K cuando el promedio apenas rondaba los 100K.

Nuevamente me sentí tranquilo y dispuesto a salir a buscar aún más fichas pero parecía que esto era un juego como el Mario Bros, en el que cuando superás a un Jefe, atrás tenés a otro Jefe aún más difícil. Y justamente me trajeron a Mario…Mario “Medmar” López con 350K. Para quienes no lo conocen, es uno de los mejores jugadores de torneos de Latinoamérica y el actual líder del ranking del Jugador del Año tanto de CardPlayerLA como del Circuito Argentino de Poker.

Mario procedió a hacerle la vida imposible a todos, incluyéndome. Jugó muy agresivo y, encima, yo no ligué ni medio naipe durante varios niveles. Con esto, mi stack cayó muchísimo, casi al punto de quedarme sin fichas. Terminé recurriendo a una débil estrategia de escabullirme en los cobros ya que no tenía mejor opción. De hecho, al acercarnos a la burbuja Mario tenía tantas fichas que directamente iba all in de frente, sabiendo que, por ICM, no le convenía pagar a los demás.

La burbuja se rompió y puse mi stack con Q-4, que fue visto por K-Q. Un hermoso 4 apareció en el board y me doblé. Luego empaté dos manos milagrosas con A-5 vs A-10 y otra que no recuerdo pero en la que también iba dominado. Sí, para ir deep en un torneo hay que ligar y con estas manos estaba compensando otros bad beats en momentos clave de torneos pasados.

Finalmente, cuando quedaban 11, el SB se me jugó con K-2 por 6 ciegas, vi K-6 en el BB y le pagué. Conecté un 6 en el flop y la mesa final estaba definida.

Allí sólo conocía a “Tuta”, Mario “Medmar” López y un jugador paraguayo con el que había jugado todo el día llamado Martín González.

Las ciegas eran 25K/50K (5K) y mi stack de 630K, con el promedio en 500K.

Azules (10K), Rosas (5K), Naranjas (1K)

“Tuta” entró como el shortstack y busteó en las primeras manos. Luego, un jugador abrió desde el CO a 200K (4x!) y, tras ver A-K en el BB fui all in por mi resto. Visto en el acto y mostró….A-K. Empate y nos repartimos un par de fichitas.

A la mano siguiente, la acción llegó de fold al botón que, con un stack de 500K, abrió mini a 100K. Yo vi A-J off en el SB y fui jugado, pero el BB pagó en el acto con A-Q. El botón foldeó y una Q cayó en el flop. El turn me dio proyecto a escalera al hueco que nunca se completó y me fui eliminado 9°. Más tarde me enteré que quien me había eliminado se llama Carlos Ferraz y terminó ganando el torneo así que parece que le dio buen uso a mis fichas.

Me quedó una sensación muy agridulce. Por un lado, hacer mesas finales y tener cobros grandes es muy lindo. Por otro, me quedé realmente cerca de ganar mi primer torneo en vivo y cobrar u$s 150.000, un premio que, de este lado del mundo, sólo se ve en LAPTs y en la final del Conrad que entrega cerca de 700K al ganador.

Quisiera tomarme el último párrafo para agradecer a los amigos que me acompañaron en este viaje, Nico y Marcelo Betbesé, y a todos los que preguntaron, se enteraron, me felicitaron o dieron sus palabras de aliento en persona o en las redes sociales. Prometo no defraudar la próxima y llevar el título para Buenos Aires. Mientras tanto, ¡a laburar!

El autor

Argentina

Coordinador General de CardPlayer Latinoamérica y co-conductor de La Mano Perfecta en PokerSports TV

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados