Registrarme Iniciar sesión

[POLÉMICA] Daniel Negreanu metió 6 balas en el Bellagio y fue duramente criticado

Otros jugadores consideraron que “Kid Poker” no representa al juego como deporte mental

El WPT Bellagio Five Diamond World Poker Classic es una parada obligatoria para los jugadores del circuito estadounidense. Es un torneo histórico que tuvo como campeones a reconocidos como Gus Hansen, Daniel Negreanu, Joe Hachem y Eugene Katchalov.

Pero el torneo se convirtió en una especie de circo de los re-entries. La estructura de 30.000 fichas iniciales (300 ciegas) permite recomprar hasta el inicio del nivel 9, por la tarde del día 2. Allí, los jugadores entrarían con casi 40 ciegas. Este no es un caso extremo de re-entradas tardías ya que es común ver torneos en los que se puede llegar a entrar con 10-15 blinds. Sin embargo, al ser en el patio trasero de varios profesionales que viven en la ciudad del pecado, todos quieren ganar.

Un caso famoso de esto es Daniel Negreanu. El Team PokerStars Pro es famoso por meter balas infinitas en torneos que lo permiten. De hecho llegó a hacer 42 rebuys en un torneo de $1.000 de WSOP hace una década. Y esta vez, a $10.000 por tiro, metió 6 balas a este WPT. Las técnicamente 180.000 fichas que compró apenas le rindieron 80.825. Su juego de a ratos era de no creer, metiendo all ins muy marginales e incluso, según nos informaron, sin siquiera ver sus cartas.

Esta estrategia le ganó las críticas de jugadores reconocidos como el español Vicente Delgado.

Y ustedes, ¿qué opinan de la estrategia de Daniel? ¿Está mal que abuse de los re-entries porque hace quedar mal al poker o es su dinero y puede hacer lo que quiera con él?

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados