Registrarme Iniciar sesión

Decisiones, decisiones

Un debate entre la lógica y la intuición

Tamara Benatuil

Hola Pokeristas!!! Me parece que voy a meterme en un tema escabroso, pero bue… es lo que pienso…

Recordando que principalmente juego torneos en vivo (cash NO me gusta y online juego relativamente poco), lo que hoy compartir con uds. es algo que va más allá de lo racional. Todas son situaciones de torneo. Me parece que vale la aclaración….

En más de una oportunidad me pasó tomar una decisión basada en conceptos teóricos y la experiencia (OK, acotados en cierto sentido, pero amplios también de algún modo), sintiendo que era la decisión equivocada, y mis sentimientos eran correctos: pálpito, corazonada, instinto, sexto sentido, llamalo como quieras…. O al revés, saber (o creer) que la decisión no era correcta desde un punto de vista teórico, pero algo me decía que debía hacerlo.

No digo que SIEMPRE es así… Digo que me pasó varias veces…. Y la sensación que me queda luego de una mano de estas es muuuyyyy rara…. Un rato largo me debato entre la lógica y la intuición, por qué no hice lo me dictaba mi instinto (femenino, que vale doble), o cómo arriesgué un torneo por intuición….

Sé que este es un tema del que cada tanto sale algún artículo, y como siempre están los más escépticos y otros que sabrán de lo que estoy hablando… Recuerdo haber leído uno al respecto hace algunos años. Y siempre me vuelve el tema a la mente.

Qué haré la próxima vez que me encuentre en una situación similar, donde me de bata entre la razón y la intuición? Un profesor me enseñó que la respuesta correcta es: DEPENDE.

De qué dependerá? Del torneo en cuestión, etapa, stack mío, del oponente, en fin…. No se….

A uds, les pasó? Qué harían?

Hasta la próxima!!!

 

El autor

Tamara Benatuil

Argentina

Una de las jugadoras argentinas con mejores resultados del circuito

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados